Guia de Roma: Tutta Roma Play

Aunque no estédirectamente relacionado con Aragón Romano, acabamos de recibir un interesante material turístico y didáctico sobre Roma.  Se trata de una guia de Roma (sin tilde por cuestiones informáticas) titulada Tutta Roma Play consistente en una serie de 92 audios en mp3 para poder llevarlos en tu propio reproductor (en total ocupan 1 gigabyte y 22 horas de narración)  acompañados de una guía visual impresa de unas 100 hojas en los que se hace un repaso a los principales monumentos de la capital italiana.  Lógicamente están los monumentos más representativos, muchos de ellos del período romano antiguo.  Es un complemento ideal para explicaciones de historia de Roma y de Arte en clase gracias a los audios y a la web.
Como material didáctico permite recorrer la ciudad en sus distintos estadios históricos, así como hacer un recorrido por la historia del arte a través de su arquitectura, museos, pinturas, esculturas, urbanismo, etc.  Además, la guía ofrece información de personajes, biografías, etc.
En su web http://www.audioguiaroma.com/ podéis ver una demo e informaros de cómo adquirirla y usarla.
Además, podéis visitar de los autores de dicha guía otra web muy interesante sobre la historia de la antigua Roma en esta dirección. http://www.historia-roma.com/.

1 Comment:

  1. Daniel Prado said...
    Roma es una pasada, he estado hace un tiempo y me he currado también una guía.

    os la dejo por si pudiera ser interesante a algún lector ya que creo que es complementaria:

    Guía sobre Roma

    Si queríes podéis dejar comentarios en la página principal de la guía con sugerencias para incluir en ella.

    gracias

Post a Comment



Blogger Template by Blogcrowds