Proyecto AGELEA en marcha

Hola, amigos y colegas:
Os interrumpo vuestras vacaciones para informaros que ya hemos publicado en internet (en la red del CATEDU -Centro Aragonés de Tecnologías de la Educación-) la sección en castellano de un proyecto de materiales curriculares sobre el mundo clásico para alumnos de educación secundaria que nos aceptó el Gobierno de Aragón.
Hemos llamado al proyecto AGELEA por varias cuestiones, entre ellas que viene a ser el acrónimo de la traducción al latín del título del proyecto (un tanto rimbombante, pero había que venderlo bien a la administración): Antiquitas Graeca et Latina ex Aragonia, acrónimo que por otro lado es un epíteto de Atenea en la Ilíada (la portadora de botín).
En él se incluye una gramática de latín y griego, ejercicios de traducción, etimología, transcripción, ejercicios interactivos, webquests sobre el ejército, presentaciones sobre mundo griego y romano y sobre el arte clásico.
Hay diversos formatos: word, pdf, tabletpc, hotpotatoes, powerpoint, etc.
La web es esta: http://www.catedu.es/Agelea/
Para poder acceder a los materiales es necesario registrarse y una vez registrados introducir el nombre de usuario y la contraseña que hayáis elegido. NO implica nada más el registro; es sólo una forma de establecer estadísticas de acceso.
El proyecto no está cerrado, sino que habrá una versión reducida en inglés y quizas en francés y casi seguro el curso que viene se ampliará.
Además, como proyecto abierto, puede contar con nuevos colaboradores, así que si alguno queréis incorporar vuestro material al proyecto, hacédnoslo saber y lo haremos.
Un saludo y buen verano.

2 Comments:

  1. Luis Inclán said...
    ¡Enhorabuena por el trabajo hecho! Seguro que será muy útil a mucha gente. Gracias por compartirlo.
    Saludos cordiales.
    Mono Gramático said...
    Gracias, Luis, por tus palabras; precisamente es eso lo que esperamos, que sea útil a cuanta más gente mejor. Por cierto, el proyecto no está cerrado, así que iremos colgando ampliaciones y novedades a lo largo del curso que viene. Un saludo.

Post a Comment



Blogger Template by Blogcrowds