Bienvenidos a AGeLeA. ¿Qué es AGeLeA?

Hoy empieza este blog del proyecto "La Antigüedad Greco-Latina de, desde y para Aragón" para elaborar materiales curriculares en formato digital adaptados a la realidad de esta comunidad autónoma.

El proyecto ha sido concedido y aprobado de acuerdo con la Orden de 19 de agosto de 2008 del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la Orden de 13 de enero de 2009 de adjudicación de los proyectos presentados.

El proyecto está elaborado por una serie de profesores de Enseñanza Secundaria, todos ellos de las especialidades de Historia, Latín y Griego, y uno de Universidad perteneciente al área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Zaragoza.

En concreto, los autores del proyecto son Ana Isabel Lorenzo Pina, Aránzazu Marín Alonso, Pilar Rivero Gracia, Rosario Gerente Aína, Enrique N. Vallespín Domínguez, Juan Carlos Duce Gonzaga y Roberto Lérida Lafarga.

Del acrónimo de la traducción del proyecto al latín, Antiquitas Graeca et Latina ex Aragonia, nos sale AGeLeA, que va a dar nombre al proyecto. Además, para buscar más referencias al mundo clásico, hemos descubierto que AGELEA es el término latino correspondiente al griego ἀγελεία, sobrenombre dado por Homero y Hesíodo a Atenea como "portadora de botín". Asumiendo a Atenea como diosa de la inteligencia, su botín sería la sabiduría y nuestro proyecto ofrece una pequeña muestra de esa sabiduría para nuestros alumnos y nuestros lectores.

Por ello, también hemos asumido un logotipo que recoge este nombre.

Conforme vayamos creando la web del proyecto y desarrollando sus contenidos os lo iremos comunicando.

Bienvenidos y gracias por visitarnos.

0 Comments:

Post a Comment



Blogger Template by Blogcrowds